22 de Noviembre de 2011
Construcción de Mall Portal Centro avanza a pasos agigantados

En pleno centro de Talca, en 1 sur con 1 norte y 8 con 9 oriente avanza rápidamente la construcción de Portal Centro, el mall talquino que acaba de ampliarse de los 27 mil mt2 iniciales a 38 mil mt2, contando con nueve pisos. Entre las novedades de Portal Centro están un gimnasio y un centro de belleza, un supermercado, un espacio de comida étnica y un espacio tecnológico. Además de la tienda regional Multicentro que será la más completa y moderna de la cadena.

El empresario Gustavo Rivera Maldonado, a cargo de este proyecto, nos contó que hace un mes se generó la oportunidad de hacer una ampliación del gran centro comercial, “lo que nos permite crecer en 10 mil metros cuadrados. El crecimiento va a estar dado también en todos los pisos, generando mayores espacios para la circulación de la gente, áreas comunes y lugares de esparcimiento. Con esto pretendemos que Mall Portal Centro sea el punto de encuentro en el centro de Talca” Este Mall sin duda será un icono de la reconstrucción del centro de Talca, modernizará el sector y sus propietarios también quieren contribuir con el desarrollo de Talca reactivando el comercio e integrando a la comunidad.

De sus nueve pisos, tres serán subterráneos, dos de los cuales se utilizarán como estacionamientos y el nivel menos uno albergará un supermercado, tiendas de servicio y un gimnasio; el primer nivel será netamente comercial, teniendo como tienda ancla Multicentro –que contará con espacio en tres pisos con un variado stock de productos- y contando con boutiques y tiendas de accesorios, entre otras; el segundo piso tendrá un restaurant de carnes y un rincón tecnológico; el tercer nivel, tendrá un rincón étnico, con locales de comida italiana, japonesa, árabe y una tetería, entre otras; en el cuarto piso se ubicará un completo patio de comidas y un amplio espacio de juegos para los niños; el quinto piso será utilizado por una empresa del área de la salud; y el sexto por un centro educacional.

“Para nosotros es un tremendo desafío porque cada vez que nos hemos encontrado con un proyecto confirmado, se presentan oportunidades maravillosas de ir creciendo y hoy la envergadura que tiene este proyecto pasa a ser el más importante que estamos desarrollando como grupo en estos momentos”, afirma Gustavo Rivera. La construcción avanza de acuerdo a lo planificado- actualmente se está construyendo el primer y segundo piso- y contemplando la ampliación, Mall Portal Centro proyecta abrir sus puertas en agosto del próximo año, generando empleos para cientos de maulinos. Para quienes estén interesados en ser parte de este proyecto, a través de locales comerciales u otros servicios, se cuenta con una sala de ventas, frente a la construcción en 1 Sur entre 8 y 9 Oriente, Talca.