Adultos mayores de Pelarco pagarán la mitad de su pasaje en el transporte público

Devolverle la mano a quienes han sido un importante aporte en el desarrollo de la comuna es el principal motivo que llevó al alcalde de Pelarco Bernardo Vásquez a trabajar en un acuerdo con la empresa de buses Pavez para que los adultos mayores de la comuna accedan a una rebaja en el pasaje en el transporte público.

Se trata de un importante apoyo para este sector de la comuna, a partir de octubre ya no pagarán el pasaje completo en los buses Pavez que llegan hasta la comuna desde la capital regional, sino que el 50% de su valor. Esta alianza se asocia al proyecto Tarjeta Vecino Pelarco que de seguro representa un aporte no solo a la economía de los adultos mayores, sino que también a su dignidad.

El alcalde Vásquez, en compañía del Concejo Municipal firmó el convenio con la empresa de transporte y comenzará a regir a partir del 1 de octubre del presente año.

El costo será asumido por el municipio y la empresa como una manera de generar conciencia social que esperan que se expanda a otros municipios de la región y esta iniciativa que no es nueva en el país, si es pionera en el Maule.

El edil sostuvo que “estamos dando un paso importante para nuestros adultos mayores. Somos la primera comuna en la región en subsidiar en un 50% el costo del pasaje de nuestros adultos mayores, y esperamos que esta acción se replique a nivel nacional, porque como sociedad tenemos una deuda pendiente con la tercera edad”.

El representante de transporte Pavez,  Flavio Pavez agregó que “ayudar a la comuna de Pelarco con parte de la rebaja del costo de pasaje es una tremenda alegría para mí. Soy pelarquino, y conozco a la gran mayoría de los adultos mayores de Pelarco. Siempre estaré apoyando a los vecinos en todo lo que pueda”.

Yolanda Mancilla presidente de la Unión Comunal de Adultos Mayores indicó que “es una tremenda felicidad que los adultos mayores tengan este beneficio, las pensiones son realmente bajas y a veces no alcanza para cubrir los gastos mínimos. Agradecer la iniciativa del Alcalde, por preocuparse siempre de la tercera edad”.

Fuente: https://www.atentos.cl/2019/09/11/adultos-mayores-de-pelarco-pagaran-la-mitad-de-su-pasaje-en-el-transporte-publico/

Anterior
Siguiente