Agrupaciones de ciclistas conmemoraron el Día Mundial sin Automóviles

Alrededor de cien personas, incluido el alcalde de la comuna, participaron de la actividad que busca incentivar el uso de medios de transportes alternativos.

 

Cerca de un centenar de personas pertenecientes a distintas agrupaciones de ciclistas de la ciudad de Curicó, se dieron cita la jornada de este domingo en una cicletada familiar con motivo de la conmemoración del Día Mundial sin Automóviles.

A la actividad, cuya largada y meta tuvo lugar en la plaza de armas de la ciudad, consideró un recorrido por distintas calles con un trazado de ocho kilómetros y ella tomó participación el alcalde de la comuna, Javier Muñoz, quien fue acompañado por su esposa Patricia Gajardo, contándose además con la presencia del concejal Francisco Sanz.

Mauricio Valderrama, vocero de la Asociación de Ciclistas Urbanos de Curicó, valoró la alta concurrencia a la actividad, la cual busca sensibilizar a la comunidad sobre la importancia que reviste la bicicleta como medio de transporte y, a su vez, generar más instancias para que en Curicó desplazarse en una bicicleta sea cada vez más seguro.

“La idea es ir creando conciencia de que hay otros medios de movilidad que se utilizan en Curicó, como la bicicleta que es parte de nuestro patrimonio, además que somos una ciudad ciclista y con esta actividad nosotros, independiente de la cicletada de cada mes, lo que estamos buscando es que se sume más gente y hacer de Curicó una ciudad más amable e ir creando conciencia en aquellas autoridades que tienden a hacer políticas públicas sobre movilidad para que entiendan que necesitamos con urgencia ir creando mayores estructuras para la bicicleta y así podamos transitar todos sin miedo por la ciudad”, indicó Mauricio Valderrama.

ACCIONES MUNICIPALES
De la misma forma, una vez culminada la cicletada, el jefe comunal resaltó la importancia que reviste la conmemoración del Día Mundial sin Automóviles, destacando una serie de gestiones que se han generado en Curicó con la finalidad de ir mejorando cada día la movilidad de las personas, reiterando de paso su fuerte compromiso con las agrupaciones de ciclistas, con las cuales seguirá trabajando.

“Ha sido un día maravilloso, primaveral y qué mejor que tener un muy buen paseo en bicicleta en el Día Mundial sin Automóviles y donde las diferentes agrupaciones de ciclistas de Curicó han querido estar de una manera muy agradable, por lo que los queremos felicitar. Frente a esta materia hemos estado trabajando fuertemente con ellos y hemos podido implementar algunas acciones que nos permitan ir fomentando el uso de la bicicleta. Hemos podido instalar algunos estacionamientos de bicicletas en el entorno de la plaza, afuera de algunos gimnasios, como también contamos con demarcaciones en las ciclovías y, de esa forma, vamos avanzando y renovando nuestro compromiso de seguir trabajando en esta mesa público-privada que, sin lugar a dudas, busca potenciar el uso de la bicicleta como medio de transporte en la ciudad de Curicó”, señaló el alcalde, Javier Muñoz.

En la ocasión el concejal, Francisco Sanz, destacó la actividad en términos muy positivos, resaltando la importancia de la bicicleta en la movilidad de las personas.

Fuente: https://www.diarioelcentro.cl/cronica/agrupaciones-de-ciclistas-conmemoraron-el-dia-mundial-sin-automoviles

Anterior
Siguiente