Ajedrecistas están con actividad mensual con la idea de promover el deporte ciencia

Este segundo campeonato fue abierto, por lo cual llegaron exponentes de distintos lugares de la región del Maule, destacando Felipe Chamorro de Constitución y Rocío Contreras de Cauquenes, además de la dotación local que no falla en este tipo de citas

El ajedrez volvió a tener agenda y actividad en Talca. La idea de promover esta disciplina de parte del Club Bobby Fischer ha tenido buena repercusión, pues la comunidad en general ha podido impregnarse de esta disciplina, pues mes a mes estos deportistas se reúnen en el Mall Portal Centro para desarrollar un torneo interno, que sirve para que la ciudadanía conozca más del ajedrez.

Ya van dos campeonatos efectuados en ese centro comercial, donde la convocatoria ha cumplido con las expectativas de los organizadores de este ente ajedrecístico de la capital regional del Maule.

El primer certamen fue solamente para socios, de donde emergieron los representantes que defenderán a esta entidad talquina en el próximo Nacional de clubes que se jugará en noviembre, en Santiago.

El equipo “A” lo componen Roberto Alarcón, Sergio Cáceres, Patricio Pinilla, Gino Amaro y Miguel Ginnari, quien será el ajedrecista reserva, después de ser promovido y en el “B” está Carlos Urrutia, Gustavo Gómez, Jorge Guajardo y Jaime San Juan.

SEGUNDO
En tanto, este segundo campeonato fue abierto, por lo cual llegaron exponentes de distintos lugares de la región del Maule, destacando Felipe Chamorro, de Constitución, y Rocío Contreras de Cauquenes.

“La idea de aquí en adelante es hacer torneos abiertos en el Mall Portal Centro. Nos confirmaron la fecha para el siguiente, será el sábado 24 de agosto. La idea es promover la competencia de los socios en torneos, para que mejoren su nivel y, de paso, como es un torneo abierto, nos ayuda a captar nuevos socios y difundir el ajedrez en la comunidad”, comentó Sergio Cáceres, presidente del Club Bobby Fischer.

En esta última convocatoria, fueron 42 los jugadores que se dieron cita a esta competencia abierta, a seis rondas, con tiempo de 18 minutos, más 5 segundos de incremento por movida.

En esta oportunidad, el campeón fue el socio del Club Bobby Fischer Miguel Ginnari, con 5,5 puntos, repitiendo su triunfo, al igual que en el mes pasado; mientras que en el segundo puesto finalizó Felipe Chamorro, de Constitución, también con 5,5 unidades, pero con peor sistema de desempate y tercero terminó Gustavo Gómez, del elenco anfitrión, con 5 enteros.

En esta pasada, el mejor senior fue Luis Jorquera, con 4,5 puntos; el mejor socio del Club fue Claudio Andaur, con 4,5 unidades; la mejor dama fue Catalina Zúñiga con 4 positivos, todos pertenecientes a Bobby Fischer y la mejor sub-18 fue Rocío Contreras de Cauquenes.

EVALUACIÓN
Respecto a la evaluación, el timonel Sergio Cáceres, sostuvo: “El torneo fue de buen nivel, llegaron fuertes jugadores tanto del Club como de otros lugares de la región, solo se decidió en la última ronda.

Somos una institución que apoya la participación y ofrece un espacio a distintos jugadores, que no tienen lugares donde competir. Es muy probable que se apruebe la postulación del Club a su segunda semifinal Nacional, programada para enero 2020, así que vamos por buen camino en la promoción del deporte ciencia”.

Fuente: https://www.diarioelcentro.cl/deportes/ajedrecistas-estan-con-actividad-mensual-con-la-idea-de-promover-el-deporte-ciencia

Anterior
Siguiente