Apoyamos la inclusión con una maravillosa exposición de los chicos de la Escuela Especial Presbiteriana

Esta actividad tuvo el objetivo de que los chicos de la escuela especial presbiteriana presentaran sus trabajos que con tanto cariño y dedicación han elaborado durante todo el año. Para ello, les brindamos un espacio durante mediodía en el segundo nivel donde un grupo de jóvenes dieron a conocer sus  distintos tipos de trabajos creados por ellos mismos que van desde artesanía, productos de banquetería como alfajores, entre otros.

La escuela especial presbiteriana, cuenta en la actualidad con 170 estudiantes, distribuidos en 14 cursos, de ellos, siete corresponden a  cursos  laborales, que sirven para preparar trabajos y que además, sirve para que estos jóvenes puedan desenvolverse lo más autónomos posible en la comunidad.

En base a la nueva ley de la inclusión, varios jóvenes ya se encuentran trabajando en distintas empresas como Jumbo, Santa Isabel y PF. “La idea es poder integrarlos a la sociedad, porque generalmente estos chicos se dejan mucho de lado y tienen bastantes  cualidades y potencialidades por el tema de las manualidades o el trabajo más funcional”, destacó  Camilo, profesor de Educación Diferencial de este establecimiento educacional.

Anterior
Siguiente