Artistas pelarquinos exponen sus trabajos en Mall Portal Centro

TALCA.- Son seis artistas seducidos por los hermosos parajes de Pelarco, que han decidido instalar allí sus talleres. Sin embargo el estar fuera de la capital regional puede tener algunos costos en visibilidad. Por lo mismo es que se reunieron apostando a que la unión hace la fuerza también en el ámbito cultural.
“Tratamos de ser independientes, de no formalizar nuestra actividad como corporación jurídica, sentimos que tenemos más libertad de esta manera, como liga”, explica Cristián Orellana, uno de los miembros de la liga.
Fruto de este esfuerzo colectivo es que seis de ellos están actualmente exponiendo en el Mall Portal Centro de Talca.
Bajo el título de “Haciendo historia” montaron sus trabajos en un espacio del segundo piso donde pueden ser visitados por el público en general.

LOS ARTISTAS
Erick Arancibia es escultor y sus obras están muy relacionadas con el lugar en el cual vive.
“Los materiales que yo ocupo son raíces que voy recogiendo en las quebradas, trozos de troncos que encuentro en los bosques. Y es una fusión entre la escultura más moderna y el tallado que es un poco más clásico”, indicó.
Entre los materiales que utiliza junto a la madera, están la resina y la fibra de vidrio.
Por otra parte Alonso Letelier se dedica a la ilustración basado en el cómic. Sus trabajos se caracterizan por una estética punk y también un imaginario fantástico. “He trabajado con árboles caídos como álamo blanco, los que después he intervenido con lápices o con acrílicos”, cuenta. Junto con ello ha intervenido también calabazas.
Otro de los artistas expositores, Rodrigo Bobadilla, quien procede de Santiago, indicó que “mi fotografía tiene dos temas diferentes. Uno es que es “Retrospectiva”, que es la fotografía de desnudos artísticos, en que se retrata el tema de la violencia contra la mujer. Pero una vez que llegué a vivir a Pelarco cambió toda la temática y me dediqué más a lo que es el paisaje, a lo que es la fotografía rural, la naturaleza en general”.
FInalmente, Cristián Orellana presenta obras en distintos formatos y temáticas. Dentro de ellas están unas postales dibujadas a mano, que vende a precios módicos.
Cuenta que esto va en la línea de “democratizar el acceso al arte”, ya que así las personas llevan una pequeña obra que en algunos casos utilizan como tarjetas para enviar a amigos, o a veces compran más de una y las enmarcan.
Otros artistas presentes en la exposición son Rigoberto González y Omar Sepúlveda, a los que se une el artesano pelarquino Luis San Martín.

Fuente: http://www.diarioelcentro.cl/cultura/artistas-pelarquinos-exponen-sus-trabajos-en-mall-portal-centro