Campaña #CuidaTuTarjeta: ¿Cómo prevenir la clonación de tarjetas?

Porque queremos que disfrutes a concho los feriados que se aproximan, la Subsecretaría de Prevención del Delito y la Brigada de Delitos Económicos de Policía de Investigaciones, nos acompañó esta mañana del miércoles 19, con su campaña #CuidaTuTarjeta para informar a los visitantes sobre la clonación y las diversas precauciones que ayudarán a protegerse de este tipo de delitos.

Junto con la entrega de dispositivos anti clonación y folletos informativos a quienes pasearon por el 1er nivel, el módulo aconsejó a los visitantes cambiar sus claves periódicamente, ocultar el teclado cuando la digiten, no perder de vista sus tarjetas, entre otras recomendaciones. Además, enfatizaron en la importancia de denunciar si es que se encuentra alguna irregularidad tanto en los cajeros automáticos, como en las máquinas de pago del comercio.

Maria Paz del Valle, Coordinadora Regional de la Subsecretaría de Prevención del Delito, se refirió al objetivo de la actividad y a la necesidad de sensibilizar a la población sobre lo cotidiano que se ha vuelto esta infracción, especialmente para los adultos mayores. “Invitamos a la comunidad a tomar estas simples precauciones, especialmente a los adultos mayores para que no duden en aplicarlas al momento de sacar dinero del cajero, dado que son ellos los más vulnerables y donde se genera la mayor cantidad de víctimas”, enfatizó.

¡Recuerda! Ante cualquier irregularidad en tu cajero o máquina, no dudes en llamar al fono 600 400 0101 de Denuncia Seguro, este es 100% anónimo y además de prevenir un delito, estarás ayudando a evitar que más personas sean víctimas de clonación. Luchemos juntos contra la delincuencia #AlgoBuenoEstáPasando.

Anterior
Siguiente