Capacitan a profesionales en el Maule para mejorar el riego y anteponerse a sequía

Se realizaron actividades teóricas y prácticas que buscan ser replicadas en la población rural de la zona.

Con el objetivo de optimizar la gestión de riego y aprovechamiento del recurso hídrico en la región del Maule, se llevaron a cabo capacitaciones a diversos profesionales del Programa Autoconsumo pertenecientes al Fondo de Solidaridad e Inversión Social (Fosis) y a los 30 municipios de la zona.

La iniciativa es impulsada en conjunto por el Centro de Investigación y Transferencia y Agroclimatología (Citra) de la Universidad de Talca, ENEL y el Fosis, cuyos nuevos conocimientos y lineamientos llegarán posteriormente a miles de familias rurales.

«Estamos generando la alerta a un problema que desgraciadamente está instalado en nuestra zona y el planeta en general, como es el cambio climático y la falta de agua y por ello queremos ser más efectivos en el riego de todos los cultivos de las más de 600 familias o más de 2.000 personas que anualmente son favorecidas en el Maule por el programa Autoconsumo», explicó Alejandro Muñoz, director regional del Fosis.

Estas capacitaciones consistieron en actividades teóricas efectuadas en Talca, para luego desarrollar una serie de actividades prácticas y en terreno en la comuna de San Clemente, mientras que la jornada final se desarrolló en el Campus del sector Mariposas del Liceo San Clemente Entre Ríos.

Fuente: https://www.cooperativa.cl/noticias/pais/region-del-maule/capacitan-a-profesionales-en-el-maule-para-mejorar-el-riego-y/2019-09-22/095527.html

Anterior
Siguiente