CELEBRAMOS EL DÍA NACIONAL DEL COMERCIO EN LA CCT

¡Algo bueno pasó! Este viernes compartimos un desayuno con la Cámara de Comercio de Talca (CCT), en conmemoración al 6 de junio, Día Nacional del Comercio. En la actividad conversamos sobre el aporte regional que el Centro de Desarrollo de Negocios y la OTEC Instituto de Capacitación Regional (INCARE), han dado para el fortalecimiento de los emprendedores maulinos en áreas de capacitación.

Fernando Jiménez, presidente de la CCT, destacó: “Desde el terremoto a la fecha, el comercio talquino ha mejorado tanto en infraestructura como en gestión. Desgraciadamente gran número de nuestras pymes, por el costo que significó renovar o arrendar locales, tuvieron que irse a la periferia abandonando el centro”.

Jiménez asegura que aquellas que se quedaron en el centro de la ciudad, no pretenden competir con las grandes tiendas, si no que se les motiva a buscar nichos que permitan ubicarse y mantenerse en el comercio. En este contexto, comenta que “con el CyberDay no tenemos la infraestructura ni condiciones para competir, porque no tenemos stock ni capacidad de distribución, pero sí nos hemos sumado a los descuentos propios de las tiendas para que la gente los adquiera también en los locales más pequeños”.

Prosigue: “Actualmente estamos con la política de incentivar a sumarse a las nuevas tecnologías, porque la verdad es que en esta materia, las pymes quedamos un poco obsoletas, ya que hoy día el comercio se desarrolla desde otro punto de vista. Ya no se puede esperar que la gente llegue al local, sino que nosotros debemos llegar al cliente a través del ámbito digital”.

Por su parte, Margarita Andia, vice presidenta de la Cámara de Comercio de Talca, destacó que “es muy positivo que los medios de comunicación se vayan actualizando sobre lo que estamos haciendo en torno a las capacitaciones, la incorporación de personas jóvenes y el beneficio social que tiene tanto el Centro de Negocios, como también el INCARE”.

La invitación es sumarse a las distintas capacitaciones que se estarán ofreciendo tanto desde el Centro de Desarrollo de Negocios como también del Instituto de Capacitación Regional, dando énfasis en el área tecnológica, que hoy en día es fundamental en el comercio.

Anterior
Siguiente