Cientos de personas participaron en celebración del Día Mundial de la Salud en Portal Centro

Este jueves 7 de abril se celebró el Día Mundial de la Salud con una feria ciudadana de salud en nuestro mall, organizada por la Seremía de Salud del Maule, la que estuvo conformada por stands de información de salud, toma de test VIH, toma de presión, control de glicemia y cálculo de índice de masa corporal, entre otros.
En la ocasión participaron cientos de clientes del mall, quienes agradecieron la instancia, además de la nueva seremi de Salud del Maule, Gloria Icaza. “Estamos haciendo un llamado para que se retomen los controles de salud, principalmente en los grupos de riesgo, los que han sido dejados de lado por la situación de pandemia en que estamos, por lo que es importante que se acerquen a su centro de salud más cercano”, afirmó la autoridad sanitaria.

Cada 7 de abril se celebra el Día Mundial de la Salud en conmemoración del aniversario de la fundación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en 1948. Cada año se elige un tema para esta fecha y en esta ocasión, se ha relevado la importancia de la interconexión entre el cuidado del planeta y la salud, lo que a su vez está marcado por una situación de pandemia.
Anterior
Siguiente