Copa Enel llega al Maule para descubrir nuevos talentos
La emoción del fútbol nuevamente tendrá actividad en la región del Maule con un campeonato que apunta al tema formativo, a la etapa más importante de un jugador, que se puede proyectar al alto rendimiento.
Una de los certámenes tradicionales en el país era la Copa Enel, la cual se desarrollaba en otras ciudades del país, pero esta parte de Chile no tenía la posibilidad de albergar magno evento. Sin embargo, esa espera tuvo su fin, ya que esta temporada fueron incluidas dos comunas maulinas.
La cita cuenta con 48 equipos, 24 de varones y 24 de damas, de San Clemente y de Colbún.
Se realizaron dos grupos de seis elencos, en ambas categorías, los que se enfrentan en un sistema de todos contra todos. Una vez terminada esta etapa, clasifican los dos mejores de cada zona. En la segunda ronda se enfrentará el primero de un grupo con el segundo del otro y viceversa, bajo la modalidad de eliminación simple, hasta conseguir el representante de una comuna, quien disputará el cupo al Nacional con el vencedor de la otra comuna. Entre Colbún y San Clemente saldránel representante del Maule, tanto en damas como en varones, que en octubre próximo serán parte de un cuadrangular en Santiago y que definirá a los ganadores del campeonato, y quienes viajarán a Italia con Iván Zamorano, considerando que ese es el premio, enfrentar a la sub-13 del Inter de Milán en varones y en sub-15 las damas. Cabe mencionar que “Bam Bam” es el embajador de la Copa Enel.