CORE aprobó 2 mil 500 millones de pesos para recambio de calefactores en diez comunas
TALCA.- Ayer se presentó en la sesión del Consejo Regional el proyecto “Transferencia Programa Recambio de Calefactores Región del Maule” para su votación, el cual fue aprobado por unanimidad.
En la práctica, se autorizaron 2 mil 500 millones de pesos para la compra de artefactos de calefacción sustentable, recursos que beneficiarán a 2 mil 800 familias de diez comunas de la Región del Maule: Talca, Maule, Curicó, Romeral, Rauco, Molina, Sagrada Familia, Teno, Linares y Cauquenes, para así contribuir a mejorar la calidad del aire y la vida, en definitiva, de sus habitantes.
En la instancia participó el subsecretario del Medio Ambiente, Rodrigo Benítez, quien se mostró satisfecho por la voluntad de los consejeros regionales, añadiendo eso sí que el Ministerio del Medio Ambiente aportará otros 754 millones de pesos al proyecto, y que se utilizarán para la compra de artefactos, consultoría de apoyo, difusión, instalación, chatarrización, honorarios y seguimiento.
En tanto, los 2 mil 800 beneficiarios aportarán 140 millones de pesos en total y es por concepto de instalación de los equipos en las viviendas (algo así como 50 mil pesos cada beneficiario).