El Maule ya tiene sus representantes para Nacional de futsal
Con emocionantes partidos se conocieron los representantes que tendrá la Región del Maule, en los próximos nacionales de futsal, que en esta oportunidad tendrá a un club linarense llevando las banderas de la Asociación AF7. Este fin de semana se jugaron los compromisos finales, que dejó al Club Acadi como campeón, en la categoría adultos tanto en mujeres como en hombres. Es decir, los del Maule Sur se fueron de doblete.
El Polideportivo de San Clemente fue el escenario de las tres finales, considerando que también incluyó a la serie de proyección, que es la sub-17 en varones. Cerca de 500 personas llegaron hasta las dependencias del recinto sanclementino, donde se vivió una verdadera fiesta de este deporte que de a poco empieza a pegar con fuerza en la zona.
TURNO
En el primer turno, fueron precisamente los elencos de la sub-17 los que entraron al rectángulo de juego a disputar el primer lugar de la competición. Don Gonzalo Futsal Club de Talca, se midió ante el local, Candelas, quienes no pudieron hacer nada ante el poderío del elenco piducano, que los derrotó por 9-5, con lo que levantaron la copa de campeón. Si bien, los sanclementinos comenzaron ganando el compromiso, en la segunda mitad los de la “Dongo” mostraron gran resistencia física y trabajo en equipo para terminar quedándose con el título.
En cuanto a la definición de damas, Acadi de Linares alzó la corona de campeón, luego de derrotar en la final a Trueno de Talca, en penales. En el tiempo reglamentario el compromiso terminó igualado 3-3. Mientras que, en penales, el cuadro linarense impuso sus términos y lo ganó por 3-2. De esta manera, Acadi representará a la región, en el próximo Nacional femenino, que se desarrollará en Los Ángeles, en la Región del Biobío.
En tanto, en la serie de honor varones, Acadi ganó con un categórico 10-3 a la Universidad Católica del Maule, quienes venían de haber ganado la Liga Deportiva de Educación Superior, que realiza el IND.
Pese a ellos, los albirrojos mostraron todo su poderío y jerarquía y terminaron levantando la copa que significó en esta pasada, el bicampeonato para los linarenses y de paso clasificaron al Nacional que se realizará en Lonquimay, Región de la Araucanía.