Fiesta del Camarón convocó a más de tres mil personas en Constitución

Como todo un éxito calificaron sus organizadores la segunda versión de la Fiesta del Camarón, que se desarrolló en el sector de Maromillas, comuna de Constitución.

La actividad costumbrista, este año, convocó a más de tres mil personas que la visitaron durante el penúltimo fin de semana de agosto para disfrutar de las delicias culinarias que se ofrecieron en más de 20 stand de comida típica y de la artesanía que se exhibió en módulos especialmente dispuestos para la ocasión.

Los ganadores por la captura de camarones fueron Abelardo Andrades en el primer lugar con 11 mil 545 kilos; el segundo lugar fue para Cristián Andrades con 9 mil 805 kilos; y José Andrades con 5 mil 40 kilos.

El premio de captura del camarón más grande lo recibió José Andrades, quien se llevó de premio un Televisor Smart TV de una reconocida multitienda comercial.

Al respecto, el administrador municipal Paulo Gómez Barrera comentó que se trata de “hacer de esta costumbre, arraigada en el mundo campesino, un atractivo turístico de nuestra comuna para este sector rural más apartado de lo urbano, esa es la idea. Es importante destacar esta actividad que sigue siendo muy propia y típica de esta zona, donde otrora gracias a la extracción del camarón muchas familias subsistieron durante el invierno y es cuando las mejores recetas de cocina salieron a relucir para encantar paladares”.

La iniciativa, realizada de manera conjunta entre el departamento de Turismo de la Municipalidad costera, la junta de vecinos que encabeza por Jacqueline Muñoz Vergara (ubicada a 12 kilómetros al norte de la ciudad balneario) y el Club Deportivo Unión, de este sector fue evaluada por sus organizadores de manera positiva, ya que se trata de una labor que se efectúa todos los años en época de invierno cuando existe humedad en el terreno.

Fuente: https://www.diarioelcentro.cl/cultura/fiesta-del-camaron-convoco-a-mas-de-tres-mil-personas-en-constitucion

Anterior
Siguiente