Fosis educará a miles de familias para generar alimentación sana y estilos de vida saludable
Talca. En esta ciudad se desarrolló una jornada de trabajo convocada por el Fosis y que agrupó a equipos ejecutores correspondientes a distintos municipios de la Región del Maule, quienes actualmente están ejecutando una nueva versión del Programa Auto-consumo.
Esta iniciativa contribuye a aumentar la disponibilidad de alimentos saludables mediante la educación y la autoprovisión, para que las familias usuarias complementen sus necesidades alimenticias y mejoren sus condiciones y la calidad de vida.
“Para que cada familia cuente con más alimentos saludables, los apoyamos principalmente en el desarrollo de actividades de cultivo y crianza y, también, en la preservación, procesamiento y correcta preparación de una serie de alimentos. Además, el programa entrega información, promueve el aprendizaje y refuerza conocimientos sobre hábitos de alimentación y estilos de vida saludable, siguiendo una línea similar a lo que busca el relanzado Sistema Elige Vivir Sano, fomentando y creando una mejor calidad de vida tal como nos mandató el Presidente Piñera”, explicó el seremi de Desarrollo Social, Juan Eduardo Prieto.