INICIA CAMPAÑA DE TEA TALCA: VEN A CONOCER MI MUNDO

Este 2 de abril, Día Mundial de Concienciación del Autismo, desde las 10.00 am los miembros de TEA Talca (Asociación de padres de niños que presentan Trastorno del Espectro Autista), ubicaron un módulo informativo y muchos globos azules en el 1er nivel para llevar a cabo su colecta anual e iniciar la campaña que busca difundir, visibilizar y concientizar sobre dicho trastorno.

María Soledad Rojas, mamá de niño con autismo y tesorera de TEA Talca, comentó que

“como asociación nos adherimos a la campaña mundial sobre la concienciación del autismo Ven a conocer mi mundo, pretendiendo visibilizar a la comunidad lo que es el trastorno del espectro autista y los derechos que tienen los niños en la inclusión, especialmente en el ámbito escolar. Estamos haciendo también la colecta anual, donde se reúnen fondos para apoyar a los padres que no pueden costear las innumerables terapias”.

La campaña realizará intervenciones en colegios con centros de padres y profesores, como también en el área de salud y académica, haciendo charlas y conversatorios en universidades con el propósito de guiar y enseñar a los futuros profesionales a cómo intervenir en el entorno del niño que tiene autismo.

Anterior
Siguiente