Instituto Politécnico “Juan Terrier” dio a conocer proyecto de recuperación de espacios públicos
CURICÓ. Actualmente, cuando se necesita trabajar en una mayor recuperación de espacios públicos para mejorar la calidad de vida de la comunidad curicana, el Instituto Politécnico “Juan Terrier Dailly”, dio a conocer un atractivo proyecto en este sentido y que seguramente será evaluado positivamente por la ciudadanía.
Se trata de los importantes trabajos de áreas verdes que se están realizando en la vereda oriente, en frontis del establecimiento. Así lo dio a conocer el director del establecimiento, Álvaro Basualto Moreno, quien dijo que cuando llegó al colegio, hace siete años, habían áreas verdes muy bonitas en la calle Yungay, frente al colegio, las que se fueron perdiendo con el paso del tiempo.
La idea, expresó, es recuperar estos espacios para transformar este sector de la ciudad en un lugar agradable para recibir diariamente a los estudiantes y también para la comunidad, trabajo que se está ejecutando a cargo de los alumnos y profesores del área de construcción a objeto de recuperar esta cara en una calle tan importante como Yungay, entre Vidal y Sargento Aldea.
BIEN COMÚN
Con esta obra en ejecución que considera la recuperación de las áreas verdes y mobiliario urbano, con protectores de veredas, se dijo, se deseaba dar una señal a la comunidad de la entrega del Instituto Politécnico Juan Terrier Dailly, que no tan solo está formando generaciones de buenos estudiantes, sino que también de personas que piensan en el bien común y que desean colaborar con el medio ambiente, en momentos donde es fundamental aunar la mayor cantidad de esfuerzos de parte de todos los curicanos.
El trabajo de recuperación de áreas verdes en calle Yungay, se informó, deberá quedar terminado en el mes de septiembre, junto con la llegada de la primavera.
BIBLIOTECA
Con la realización de la ceremonia de celebración de los 118 años de la fundación del Instituto Politécnico Superior “Juan Terrier Dailly”, se reinauguró la biblioteca estudiantil del colegio “Profesora Ximena Muñoz Echaverría”, docente de lenguaje, muy estimada por la comunidad escolar, quien falleciera en el año 2014, cuando ejercía en ese establecimiento educacional.
El local, totalmente remozado, cuenta con numerosos textos de estudio como de literatura en general, como también de los equipos computacionales para los diversos trabajos de investigación del alumnado.
En esta misma oportunidad, el director del Politécnico Juan Terrier, entregó distinción al alumno Felipe Oñate, campeón de cueca juvenil de Chile, quien hizo una extraordinaria presentación con el baile Saludo a la Bandera.