Junto a la Seremi de Salud del Maule conmemoramos el Día Mundial de la Hipertensión Arterial

La Unidad Cardiovascular y el Servicio de Salud del Maule estuvieron esta mañana en Portal Centro desarrollando una actividad informativa y preventiva en el marco del Día Mundial de la Hipertensión Arterial. En esta actividad estuvo presente la seremi de salud, Gloria Icaza.
En el operativo se entregó información sobre las enfermedades cardiovasculares y los cuidados para evitar la hipertensión arterial, además se realizaron exámenes de medicina preventiva a nuestros clientes, que incluyeron toma de presión, peso, talla y glicemia.
Es importante que la comunidad conozca sobre la hipertensión y su tratamiento. Quienes la padecen tienen más probabilidades de desarrollar accidentes vasculares cerebrales, infartos al miocardio y otras patologías vasculares.
Por ello las recomendaciones de los médicos son: tener un estilo de vida sano, practicar ejercicio, evitar las grasas saturadas, disminuir el consumo de sal, y realizarse exámenes médicos preventivos, como los desarrollados hoy en nuestro mall para detectarla a tiempo y comenzar a tratarla.
Anterior
Siguiente