LANZAMIENTO CAMPAÑA VIOLENCIA OCULTA Y FIRMA DE CONVENIO CON PRODEMU – SERNAMEG – PORTAL CENTRO

En el mes de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, SernamEG, PRODEMU y Portal Centro firman convenio para promover campañas de prevención de violencia de género.

Autoridades de la región dieron inicio al mes de la eliminación de la violencia contra las mujeres recibiendo  el “Iceberg de la Violencia” que demuestra su compromiso con la campaña contra la violencia oculta.

La directora regional del SernamEG Maule, Antonieta Morales Herrera, destacó que a la fecha “llevamos más de 4 mil derivaciones de casos de violencia contra las mujeres en nuestra región; la Pandemia ha hecho aumentar la cifra en 80% más que en un año normal, lo que tiene a todos los Centros de la Mujer y Casas de Acogida activados abordando esta temática. La alianza con PRODEMU nos permitirá potenciar la prevención y en ese sentido desde SernamEG ya contamos con cerca de 3 mil agentes preventivos en violencia y monitores capacitados de la sociedad civil para que podamos hacer frente a esto tan terrible que nos ha afectado como lo es la violencia contra la mujer y que sin duda ha hecho aumentar las cifras. Hoy nos acompaña Portal Centro que se ha querido sumar en una alianza que va a ser por tres años de trabajo en disminución de brechas y avanzar en la igualdad de oportunidades”, concluyó.

Por su parte, Valeri Santander Arias, directora regional de PRODEMU, resaltó el lanzamiento de la campaña “Violencia Oculta”, iniciando el mes de la eliminación de la violencia firmando un convenio con Portal Centro Talca. “Queremos hacer un trabajo conjunto en temas de violencia y, especialmente PRODEMU quiere trabajar el tema de la violencia oculta, esa violencia que es minimizada y que muchas veces no se toma en cuenta y por eso nos parece muy importante lograr esta alianza y con el apoyo de todos los servicios porque esto muestra un compromiso del Gobierno de trabajar en temas de género y temas de violencia” dijo.

Para Marcelo Castillo, Center Manager Portal Centro, el convenio nace de una comunicación sostenida con SernamEG Maule hace un tiempo atrás: Hemos manifestado nuestro compromiso de certificarnos como una de las primeras empresas comerciales que tiene esta certificación de “No a la Violencia”. Hemos querido sentar un precedente y sumarnos con este acuerdo para los próximos tres años y ojalá renovación posterior. Hoy día es la primera etapa de sensibilizar y dar a conocer, pero en conjunto con ello vemos que tenemos una estupenda posibilidad. Ya conocemos las cifras, ya sabemos que el número no es bueno, entonces, la pregunta es qué hacemos y cómo lo hacemos”.

En el acto de lanzamiento se hizo entrega a las autoridades invitadas, el “Iceberg de la Violencia” que demuestra el compromiso que asume cada invitado con la campaña contra la violencia oculta.

Finalmente, en el contexto de la firma de convenio entre SernamEG, PRODEMU y Portal Centro Talca , se hizo un recorrido por el Mall, entregando información a sus trabajadores, por una vida sin violencia contra las mujeres, además de recorrer la mini-feria instalada en el segundo piso de este centro comercial.

Anterior