Más de 30 mil personas disfrutaron de la 12ª feria del libro infantil y juvenil ucm
Durante sus cinco días de programación artístico-cultural niños, jóvenes y adultos del Maule fueron parte de “La ruta del Libro y la Lectura”, en Alameda de Talca y Extensión UCM.
Más de 30 mil personas visitaron la 12ª Feria del Libro Infantil y Juvenil de Talca -FILIT 2018-, organizada por la Universidad Católica del Maule (UCM), a través de su Dirección de Extensión, Arte y Cultura y financiada por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio con el Fondo del Libro y la Lectura.
Los asistentes pudieron disfrutar de 10 lanzamientos de libros nacionales y regionales, que se sumaron a las 70 actividades de mediación cultural y artística que incluyó obras de teatro, cuentacuentos, intervenciones en espacio público, música, charlas, conferencias y una nutrida oferta de talleres.
“Para la Universidad Católica del Maule es fundamental poder apoyar a niños y jóvenes en la tarea de establecer hábitos de lectura, entendiendo que de esta forma los acercamos a otros mundos y ampliamos su capital cultural de manera gratuita, permitiéndoles conocer una diversidad de disciplinas artísticas desde el enfoque del libro”, compartió Bárbara Godoy, directora de Extensión Cultural UCM.
En el “Espacio Libro” las 30 editoriales y distribuidoras nacionales, junto a seis editoriales de la Región del Maule exhibieron el catálogo de literatura infantil y juvenil más amplio de Chile. Los expositores valoraron la realización de esta iniciativa en Talca, donde existe un amplio interés por la lectura. “La FILIT es una feria de primera calidad, todo muy bien organizado, comenzando por los espacios que nos permiten mostrar nuestros productos. Estamos felices con las ventas, vendimos mucha literatura juvenil. Agradecemos a la Universidad Católica del Maule por atreverse a llevar a cabo este tipo de eventos y esperamos volver el próximo año”, comentó Johanna Godoy, de LeeHoy.