Nuevos kioskos para los suplementeros comienzan a ser instalados en la renovada 1 Sur
Como parte del proyecto Puesta en Valor del Centro Histórico de Talca, comenzaron a ser instalados los nuevos kioskos para suplementeros que se ubican en la calle 1 Sur.
Esta importante iniciativa se ha trabajado directamente con los locatarios con la finalidad de recoger sus necesidades y llegar a un diseño que sea práctico, seguro, digno, sustentable y que sea un aporte a este hermoseamiento y recuperación de la zona céntrica.
Serán 12 kioskos los que se instalarán en el sector céntrico, reemplazando los existentes. Ya está siendo instalado el primero de ellos, en calle 1 Sur con 9 Oriente, hasta donde esta tarde concurrió el Alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz.
Tras finalizar la visita inspectiva, la máxima autoridad comunal dijo que están “muy bonitos”. “Creo que va a ser un aporte a lo que ya estamos trabajando en la 1 Sur con la remodelación y con la instalación de nuevo mobiliario urbano. Lo más importante es que esto fue trabajado de manera participativa con el sindicato de suplementeros, yo creo que es un gran beneficio no solamente para ellos sino que para la ciudad también”, expresó.
Los nuevos kioskos tendrán una superficie de 4.78 m2 cada uno, diseñado de tal manera de generar tres caras que permitirán la atención de público y una para publicidad. Contempla una cubierta extendida por sobre la superficie del kiosco a fin de poder generar un pequeño espacio protegido de las inclemencias del tiempo. Cada kiosco contará con un empalme independiente y con energía fotovoltaica complementaria.