PDI INICIA CAMPAÑA CONTRA EL FEMICIDIO

La Policía de Investigaciones (PDI) de Talca, inauguró en Mall Portal Centro su campaña contra el femicidio bajo el lema «El femicidio es el último eslabón de la violencia de género», donde dicha campaña hace el llamado a informarse y denunciar cualquier tipo de violencia. En la jornada estuvo presente personal de carabineros y autoridades regionales como Felipe Donoso, Gobernador de Talca;  Matías Pinochet, Seremi de economía; Héctor de la Fuente, Fiscal Jefe de Talca; y Hugo Heger Borquez, Prefecto Provincial de PDI.

La campaña se basa en la identificación de factores de riesgo y predictores que suelen estar presentes en parejas que sufren violencia, tales como: Agresiones y violencia física; escenas de celos constantes y en aumento; control excesivo y acciones de dominación; sexo forzado o violación; amenazas de muerte hacia la mujer; amenazas de suicidio por parte del agresor; abuso de alcohol y drogas; y por último, deseo de terminar la relación por parte de la mujer, sin poder hacerlo.

Es así que denunciando, la víctima de violencia de género puede terminar con este círculo, así como también lo puede hacer un testigo de manera anónima. Cuando nos informamos y tomamos conciencia #AlgoBuenoEstáPasando.

Anterior
Siguiente