Pequeña de seis años vuelve a escuchar gracias a importante donación

TALCA.- Cansados de andar golpeando puertas, los padres de la pequeña Catalina González de seis años, hicieron pública su angustia en mayo pasado, por no poder contar con los recursos suficientes para reparar el implante coclear que requiere su hija.
El urgente llamado era porque Catalina llevaba meses sin el aparato y no podía asistir a clases, y también porque ya estaba perdiendo la capacidad de comunicarse, volviéndose más introvertida de lo común.
Afortunadamente, la petición de esta familia oriunda de la comuna de Maule, recibió una positiva respuesta y fue el propio intendente regional Pablo Milad, que conmovido con la historia de la menor, les entregó buenas noticias ayer en una reunión.
“Es una alegría profunda ver a una familia que uno la puede ayudar. Para el Presidente Piñera y para quien habla los niños son primero y si nosotros podemos gestionar como Gobierno, algo tan necesario como es escuchar, con un implante complementario y también con la ayuda diaria porque esto requiere también un funcionamiento con pilas, con antenitas, etc. Si nosotros podemos ayudar y hacer feliz a un niño y a su familia, lo vamos hacer porque esto es un deber de nosotros de cubrir las necesidades de los niños para su felicidad como un adulto, el día de mañana y que sea productivo para este país”, indicó la máxima autoridad regional.
Añadió “nosotros tenemos que primar la necesidad de estos niños. Hay a veces procedimientos legales que se alejan un poquito a los beneficios que puedan tener estos niños, que nacen con algún tipo de problema y que a veces no se actúa porque esto es gestión y es voluntad. El Gobierno tiene la voluntad para ayudar a todos los niños de Chile, independiente que entren o no entren en un sistema o en una ley”.

Fuente: http://www.diarioelcentro.cl/noticias/cronica/pequena-de-seis-anos-vuelve-a-escuchar-gracias-a-importante-donacion

Anterior
Siguiente