Por tercer año Marka Oriental arrasa con premios en Mundial de Danza

Esta es la tercera vez que las  talquinas se lucen representando al país en el extranjero.

TALCA.- Completadas, venta de alimentos en la fiesta del Chancho Muerto y otras fiestas costumbristas, rifas y varias actividades, más un aporte del Gobierno Regional, fue lo que hizo posible la increíble participación de las jóvenes en el “All Dance World 2018” en Orlando, Estados Unidos.

Trece fueron en total los premios que se trajeron del evento que reúne a más de 50 países, con más de mil bailarines en escena, y que se desarrolló desde el 23 al 27 de noviembre pasado.

LOS PREMIOS

En total se llevaron seis primeros lugares; cinco segundos lugares; y dos terceros en diversas categorías, que incluyeron desde las más pequeñas (cinco años) hasta las adultas; y en coreografías de danza árabe, hip hop, lyrical y show.

Dos de sus solistas: Catalina Muñoz, de 15 años, y Javiera Aravena, resultaron bicampeonas mundiales. La primera en Danzas Árabes y la segunda en la misma disciplina, pero de adultos.

Digno de destacar también fue el premio a la mejor coreógrafa que se llevó Patricia Vera, directora de la academia. “Quiero agradecer también la colaboración artística de Tamara Ibáñez, Javiera Aravena, y Johan Medina”, dijo Patricia en este punto.

Sin embargo, lo más significativo fue el trofeo “Gran campeón”, que es el más importante del certamen, y que se lo llevaron por ser la academia que ganó más puntos a lo largo de toda la competencia. Nuevamente las talquinas dejaron bien puesto el nombre de Chile en la danza mundial.

PROYECCIONES

Para el próximo año, la idea del equipo es seguir trabajando para el próximo All Dance continental, que se realizará en Panamá. La experiencia de competir internacionalmente ya la tienen, al igual que el prestigio. Ahora solo queda lanzarse y como siempre, llevar con orgullo el nombre de “Marka Oriental”y Chile.

Fuente: http://www.diarioelcentro.cl/cultura/por-tercer-ano-marka-oriental-arrasa-con-premios-en-mundial-de-danza

Anterior
Siguiente