Proyecto de mejoramiento de gestión de residuos plásticos beneficiará Agricultores de zona rezagada

En la Gobernación de Cauquenes, el Seremi del Medio Ambiente de la Región del Maule, Pablo Sepúlveda, participó del relanzamiento del proyecto “Mejoramiento Gestión de Residuos Plásticos en Campos Agrícolas, Zona Rezagada Región del Maule”, el cual es financiado por parte del Gobierno Regional del Maule, a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), para los agricultores de las comunas de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y Empedrado.

El inicio de esta segunda etapa de implementación, tiene como objetivo apoyar a los agricultores de la zona, en el manejo adecuado de sus residuos plásticos, con capacitaciones, talleres, jornadas, con el propósito que la comunidad rural, adopten Buenas Prácticas Agrícolas (BPA).

De esta forma, se evita la generación de residuos, los que actualmente, terminan contaminan predios, cursos de agua, napas subterráneas, produciendo graves consecuencias para el medio ambiente.

Fuente: https://www.maulee.cl/proyecto-de-mejoramiento-de-gestion-de-residuos-plasticos-beneficiara-agricultores-de-zona-rezagada/

Anterior
Siguiente