SASOR: SABORES DE ESPAÑA LLEGAN A PORTAL CENTRO
El resto-bar especialidad en ”tapas”, que abrirá en los próximos días en el Boulevard del Mall, espera encantar a los clientes con algunas preparaciones de la mesa Española a través de una entretenida y variada carta y un excelente servicio.
Que los clientes se encanten con sus tapas y platos hechos con cariño y de espectacular sabor, es la meta del matrimonio compuesto por Marisol Lagos y Lautaro Soto, dueños del resto-bar “Sasor”, que pronto abrirá sus puertas en el tercer piso de Portal Centro.
Ellos, con mucha amabilidad, nos cuentan que “Sasor” es Rosas al revés, pueblo del que proviene la familia de Marisol, ubicado en la Costa Brava del Mediterráneo. “Ya en varias oportunidades hemos estado en España, hemos disfrutado de su cocina y conocemos bastante de ese tema en cuanto a los sabores finales. Marisol ha estado indagando en la preparación de todas estas cosas, tiene una habilidad increíble para prepararlas, cocina de una forma muy sabrosa, muy rápida”, señala Lautaro con profunda admiración por la forma de cocinar de su esposa.
Marisol y Lautaro llegaron a Talca el 2007, provenientes de Rancagua. Nos comenta que: “hace mucho tiempo que estábamos con la idea de poner algo propio y queríamos dar a conocer nuestros platos al resto del público Talquino además de agasajar a nuestras amistades y familiares, quienes nos motivaron a dar este paso, fue así como nos animamos a emprender esta aventura, Lautaro me apoyó totalmente, yo venía ya de trabajar en casinos, en plantas industriales, ya tenía algo de experiencia”.
Para ellos Sasor es como un hijo, un gran proyecto que los ha unido más y en el que trabajan nueve personas. “Todo el mundo concurre hoy en día a un Mall y la idea era sorprender al público con algo diferente, que estuviera al alcance de todos, agradable, acogedor y bien atendidos a la mesa, no tras colas y bandejas impersonales sino como en casa. Queremos que nuestros clientes vuelvan porque hay muchas “tapas” que probar, que se vaya contenta, con sabores nuevos en el paladar y memoria, que se comenten estos sabores y disfruten su estadía…. una cocina diferente”, afirma Marisol.
Tapas
Las tapas forman parte importante de la cultura gastronómica española, son el mejor acompañamiento para un buen vino. Su historia, dicen algunos, se remonta a la disposición del rey Alfonso X “El Sabio”, quien ordenó que en los mesones castellanos no podría servirse vino si no era acompañado con algo de comida, para que el vino no se subiera a la cabeza. Este trozo de comida solía ser colocado sobre la boca de la jarra o el vaso de vino.
Aquellas tapas consistían generalmente en un trozo de jamón, rodajas de chorizo, de embutido o un buen trozo de queso.
Hoy las tapas llegan a Sasor, “todas estas tendencias de tapas y bistró están tomando un auge muy importante, a la gente le gusta porque puede compartir a cualquier hora, comer variadito y cosas ricas. Aquí podrán compartir, tener un momento de relajo en todo su quehacer del día, y los atenderemos como corresponde”, comenta Marisol.
Por su parte Lautaro agrega que “la comida es una especie de arte, hay pintores, como Miguel Ángel y muchos otros que pintan maravillas y satisfacen el sentido de la vista; los músicos hacen lo propio, afectan al sentido de la audición; pero la comida es mucho más allá porque aborda tres sentido mínimos y además es necesario fisiológicamente: afecta la vista por la decoración de los platos, afecta el olfato por los aromas y el gusto naturalmente”.
Y Marisol complementa explicando que la “cocina española es muy rica, muy variada, para nosotros es un desafío nuevo y el concepto tapas no está todavía muy afianzado acá. Queremos enseñar y transmitir que con las mismas cosas que tenemos en casa podemos preparar una diversidad de platos distintos, dependiendo las combinaciones, aliños y preparaciones. La idea es sorprender, comer distinto y comer mejor y no precisamente más caro”.
Así que en “Sasor”, ubicado en el Boulevard gastronómico de Portal Centro, los esperan con los mejores sabores y el cariño de un local atendido por sus dueños, apasionados por la buena mesa y entusiasmados por hacer pasar a los Talquinos un agradable momento con lo mejor de la cocina Española las “Tapas”. “El respeto por nuestro clientes será darles lo mejor que se pueda”, finaliza Lautaro.