Se inyectan 610 millones de pesos por Campaña de Invierno

TALCA.- Días fríos, heladas, lluvias, humedad, todas esas condiciones son típicas de esta época y para algunos pueden resultar perjudiciales y deben concurrir a los centros de atención primaria de salud o bien al hospital para encontrar solución.
Para absorver esta demanda espontánea en la red de salud de la región, se inyectaron 610 millones de pesos extras, dándose inicio a la Campaña de Invierno 2018.
Ayer, el intendente regional, Pablo Milad, lanzó la iniciativa en el Centro de Salud Familiar “José Dionisio Astaburuaga” (consultorio norte), donde recalcó que se está trabajando para atender como corresponde a la ciudadanía.
“Los queremos atender con mucho cariño y lo más rápido posible y estamos trabajando para que esto sea rápido. Quiero comunicar que el gobierno de Chile y el Ministerio de Salud han inyectado recursos adicionales para esta Campaña de Invierno, incluyendo más profesionales, más médicos y también medicamentos. Eso quiere decir que va haber medicina y atención para todos”, enfatizó la máxima autoridad de la región.
Agregó Milad que “hay muchas cosas que mejorar y que están pendientes pero estamos trabajando para dar una mejor atención a ustedes. El gobierno quiere que cada chileno no se sienta discriminado, quiere que cada chileno sea tan importante como lo son en su casa. En ese sentido estamos trabajando por un Chile inclusivo, que no quede nadie fuera, que todas las personas tengan los mismos derechos”.

 

Fuente: http://www.diarioelcentro.cl/noticias/cronica/se-inyectan-610-millones-de-pesos-por-campana-de-invierno