Talquinos se lucieron con colores y entusiasmo en desfile de carros alegóricos

Ayer se llevó a cabo el cierre de la Fiesta de la Primavera, actividad masiva y anhelada, organizada por la Municipalidad de Talca, y donde los vecinos fueron los protagonistas.

No importó la espera y menos el cálido ambiente que reinó durante la jornada de ayer, lo más importante era ver en primera persona el gran desfile de los establecimientos educacionales municipales, subvencionados y particulares, que con mucho entusiasmo participaron activamente en el cierre de la Fiesta de la Primavera 2019.

Fueron cerca de 2 mil 500 alumnos, de enseñanza básica y media, chilenos y extranjeros, que, con mucha alegría y empeño, abrieron la actividad y gozaron representando a sus colegios. No por nada se esmeraron tanto en lucir impecables para el desfile, que fue presenciado -literalmente- por miles de personas que colmaron la 1 Sur, de tope a tope.

El alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz, agradeció la asistencia del público a cada una de las instancias que contempló en general la Fiesta de la Primavera, así como también el apoyo de las empresas auspiciadoras.

“Estoy muy contento. Esta es una fiesta de todos los talquinos, los vecinos la pidieron y nosotros lo que hicimos fue recuperarla, pero, en definitiva, el éxito se debe a la participación de todos los vecinos. Acá está la familia completa, así que muy contento y orgulloso como alcalde y como talquino también por la respuesta”, señaló el jefe comunal.

Por otro lado, relevó el aporte multicultural de los residentes extranjeros en las actividades. “Yo creo que la multiculturalidad tiene que estar representada en fiestas ciudadanas como estas. Y aquí está todo el pueblo inmigrante que hoy día nos acompaña también, no solamente en esta fiesta, sino que también en el trabajo, en el colegio, en el día a día”, indicó.

RECONOCIMIENTO

La organización del evento reconoció a todos los carros alegóricos, ya que hubo una preparación y planificación importante detrás. A las reinas de “La Primavera” y de “La Tradición”, se les premió con dinero, gracias al aporte de las empresas; al representante del Festival de la Voz, se le dará la posibilidad de grabar un disco y un aporte en dinero también. Y en cuanto a la participación de los barrios, se les hizo un reconocimiento a todos los participantes.

El masivo evento tuvo un cierre exitoso con el cantante chileno Américo, quien deleitó con su ritmo al motivado público.

Fuente: https://www.diarioelcentro.cl/cronica/talquinos-se-lucieron-con-colores-y-entusiasmo-en-desfile-de-carros-alegoricos

Anterior
Siguiente